Apoyo del Servicio Estatal de
Empleo a cortadores de caña
CHETUMAL.- Como parte de las estrategias para impulsar la productividad y el empleo temporal en el sur del Estado, el Servicio Estatal de Empleo atienden a mil 300 trabajadores jornaleros en esta zafra 2011-2012, quienes cuentan con apoyos económicos y sociales, informó el director de planeación de esa institución, José Antonio Riveroll Blanco.
Explicó que Quintana Roo es de las pocas entidades federativas que cuenta con ciclos bien definidos y programación ocupacional, para la contratación de jornaleros, adecuados a las necesidades productivas.
—El compromiso es apoyar a los jornaleros de condiciones dignas de vivienda, galimentación y educación, para llevar al cabo sus faenas, a las que se agrega el compromiso de los servicios de salud—dijo—. Al concluir tienen garantizado el retorno a sus respectivos lugares de origen.
—Estos jornaleros realizan actividades durante siete meses en los campos cañeros y son atendidos por la Secretaria de Salud y el Consejo Nacional para el Fomento Educativo—expresó.
Los trabajadores —explicó— son originarios de los estados de Oaxaca, Chiapas, y Campeche, y las acciones del Servicio Estatal de Empleo forman parte del convenio entre el Gobierno del Estado y los productores cañeros.
Añadió que con estas acciones se impide que los trabajadores de la caña queden a la deriva en la entidad y sin trabajo, ya que uno de los objetivos es orientar debidamente las acciones de empleo en la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario