Injustificable falta de apoyo al campo por parte del gobierno federal: PRI


JOSE MARIA MORELOS.- Injustificable e intolerable la falta de apoyos al campo por parte de la autoridad federal, pues  no hay una política que haga productivo y competitivo al agro mexicano, aun cuando existen los recursos decretados para ello y a cambio son vetados de manera anticonstitucional por el Poder Ejecutivo Federal.
Precisó lo Raymundo King de la Rosa, dirigente estatal del PRI, al reunirse con militantes del Revolucionario Institucional durante su gira de trabajo por este municipio en el tradicional festejo del Día de Reyes, acompañado del diputado local Juan Parra López, así como del dirigente municipal del PRI, Marcelo Tapia y la clase política morelense del PRI encabezada por los ex presidentes municipales: Germán Parra López, Ismael Gómez Tox y Cristino Flota y Tomás Flota Medina.
Raymundo King recibió diversos planteamientos de los militantes priistas por la falta de compromiso y apoyos a las actividades agrícolas y ganaderas en este municipio por parte de la autoridad federal, y pese a que padecieron efectos de la sequía no hubo ningún reconocimiento de la Sagarpa de los cultivos y ganado perdidos.
Ahí les informó a los militantes priistas que en el presupuesto de egresos del gobierno del Estado se destinarán por primera vez más de 380 millones de pesos de apoyo al campo, en el que se harán inversiones para hacer producir el campo y fortalecer la economía de las zonas rurales, esto gracias al apoyo de los diputados priistas al proyecto del gobernador Roberto Borge Angulo para hacer competitivo a Quintana Roo.
Aun así, señaló el dirigente priista, hacer competitivo al campo requerirá siempre del apoyo de un gobierno federal comprometido, no con sólo dádivas y pequeños apoyos provenientes del Procampo, sino garantizar una inversión sostenida en las zonas rurales a fin de hacerlas productivas.
Raymundo King reprobó que el gobierno federal a través del presidente Calderón haya vetado una inversión histórica al campo mexicano por más de 10 mil millones de pesos echando para abajo estudios, largas sesiones de debate parlamentario y acuerdos alcanzados por unanimidad en la Cámara de Diputados, sólo por el hecho de que serían atendidas entidades que en 2010 y 2011 padecieron sequía y otras perturbaciones meteorológicas propiciando la pérdida de cultivos y de ganado.

Una vez más –agregó el dirigente priista- la autoridad federal confirma que durante más de una década de gobernar México el abandono al campo y la falta de compromiso es una constante y prueba de ello es el veto presidencial al apoyo e inversión de recursos al campo, sumiendo en la pobreza y marginación a millones de mexicanos que habitan en las zonas rurales del país.
“El PRI está pendiente de su militancia, por ello la importancia de que ustedes hayan venido a esta reunión a compartir las tradiciones como el Día de Reyes. Este es el trabajo que realizamos los priistas de cerca con su militancia”, afirmó por su parte el diputado Juan Parra López.
Indicó que desde el Congreso del Estado se ha impulsado el presupuesto más generoso para el municipio de José María Morelos para este 2012, en el cual hay gran apoyo en materia productiva hacia el campo y las zonas rurales.
Precisó que en este 2012 vendrán cosas mejores para México, ya que se tiene a un candidato fuerte a la presidencia de la República y este julio próximo se ganará en las urnas limpiamente con una amplia voluntad popular suficiente para que no queden dudas ni se dirima nada en los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario