Aunque reprueben evaluación universal, profesores no serán despedidos: SEQ y SNTE

Por Juan José López

CHETUMAL.- Mientras el secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, informó que la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no han fijado la fecha para la aplicación de la Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica prevista para este año, el líder de los docentes en la entidad, Emilio Jiménez Ancona hace un llamado a no dejarse engañar con el argumento de que se ampararán contra esta nueva prueba.
Hay que recordar que prueba fue acordada el 15 de mayo del año pasado entre la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, con el propósito de conocer el estatus del sector educativo del país “y mejorarlo”.
“En Quintana Roo estamos a la espera de las disposiciones que emitan las autoridades federales sobre este tema y comentarte que en la próxima reunión que tendremos en México a finales de este mes nos darán los pormenores sobre lo que procederá sobre la Evaluación Universal, pero hasta el momento no hay nada todavía”, detalló Patrón Azueta.
En  tanto Jiménez Ancona invitó a los docentes a no dejarse timar por pseudoabogados o pseudolíderes magisteriales que andan pidiendo dinero con el argumento de tramitar amparos contra este acuerdo para evitar perder sus plazas.
Dio a conocer que tiene conocimiento que en el norte del estado ha habido “reuniones secretas” de profesores, quienes creen que al reprobar los exámenes perderán sus despachos, lo cual, dijo, es totalmente falso.
Insistió que ningún acuerdo que firme el SNTE atentará contra de los logros y derechos de sus agremiados, al contrario, los docentes que por alguna razón llegaran a reprobar la evaluación tendrán derecho a exigir mayor capacitación en sus diferentes especialidades.
Cabe señalar que el secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta y el líder del SNTE sección XXV, Emilio Jiménez Ancona coincidieron en señalar que a pesar de los resultados que obtengan los docentes de ninguna manera perderán ni sus plazas ni sus percepciones obtenidas a lo largo de su carrera profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario