Comienza DIF recolecta
de ayuda para tarahumaras

CHETUMAL.- La entrega de donativos de alimentos no perecederos, agua embotellada, colchas y ropa de abrigo para apoyar a los hermanos mexicanos de la Sierra Tarahumara en Chihuahua, ya inició desde este lunes en el DIF Quintana Roo, que preside la señora Mariana Zorrilla de Borge.
El director general del Sistema DIF, Jesús Rodríguez Herrera, confirmó que tras la apertura de los centros de acopio en las sedes del organismo tanto en Chetumal, Cancún y Cozumel, ya se cuenta con las primeras aportaciones de parte de empresarios y público en general, quienes se han mostrado dispuestos en todo momento, dijo, para auxiliar a las personas que más lo necesitan por esta temporada invernal.
—Lo recolectado será enviado a esta zona de Chihuahua, ya que los indígenas rarámuris  de la Sierra Tarahumara viven un crudo invierno y requieren en este momento de la ayuda de todos los mexicanos —señaló.
El director general del Sistema DIF Quintana Roo recibió el primer donativo solidario de la empresa “Flower shop” de Chetumal, que entregó varias cajas de distintos alimentos no perecederos.
--Los Centros de Acopio para la recepción de la ayuda se encuentran en las instalaciones del DIF Estatal, y en la representación de los municipios Benito Juárez y Cozumel, así como también en las oficinas de los DIF Municipales —explicó. 
—La presidenta del DIF, señora Mariana Zorrilla de Borge, hace un llamado a todos los quintanarroenses para ayudar a nuestros hermanos indígenas de la Sierra Tarahumara que más lo necesitan —enfatizó—.  Tenemos abiertos los Centros de Acopio, para recolectar alimentos no perecederos, agua, ropa de invierno y cobijas, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario