Confirman triunfo de Jorge Martín
 Angulo y derrota de Hadad Estéfano

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- La Comisión Electoral Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo confirmó que, de acuerdo con la votación recibida este domingo, José Francisco Hadad Estefano fue derrotado por Jorge Martín Angulo dentro del proceso de selección de candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional.
En conferencia de prensa, Antonio Rico Lomelí, presidente de la Comisión Electoral para el proceso interno de selección, ratificó que los resultados quedaron como sigue dentro de los cómputos del distrito electoral federal 02: de un total de 610 votantes, 244 sufragaron a favor del precandidato José Francisco Hadad Estefano, constituyendo el 41% de la votación válida emitida; y 351 votos fueron emitidos a favor del precandidato Jorge Martín Angulo, lo que significa el 58.99% de la votación válida emitida; y 15 votos fueron nulos.
Dijo que para el caso del distrito electoral federal 03, los resultados de los cómputos distritales arrojaron que, de un total de 170 votantes, 79 votos fueron a favor del precandidato Cuauhtémoc Ponce Gómez, lo cual representa 47.59% de la votación válida emitida, y 87 votos a favor del precandidato Armando Mendoza Rubio, que representa un 52.40% de la votación válida; y se emitieron 4 votos nulos.
Recordó que el pasado domingo se llevó a cabo la primera fase de la convocatoria para el Proceso de Selección de Candidatos a Diputados Federales por el principio de representación proporcional, consistente en una jornada electoral en la que fueron electos los representantes distritales para el cargo.
Cabe mencionar, precisó, que el proceso de selección de candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional se realizará en dos etapas: la primera consistente en elegir en una jornada electoral interna a los precandidatos distritales para el cargo, y la segunda etapa consistente en elegir en una jornada electoral interna y ordenar la lista de los precandidatos distritales de acuerdo a la posición que hubieren obtenido de acuerdo a los resultados de la votación.
Expresó que durante la jornada electoral interna, fueron instalados 4 centros de votación en los cuales se recibió el voto de los miembros activos del Partido Acción Nacional, tres ubicados en el Distrito Electoral Federal 02 e instalados en las oficinas de los Comités Directivos Municipales en Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, asimismo uno ubicado en el Distrito Electoral Federal 03 e instalado en las oficinas del Comité Directivo Municipal de Benito Juárez.
La Comisión Electoral Estatal de Quintana Roo, informó que recibió mil 012 boletas para el distrito electoral federal 02 y 358 boletas para el distrito electoral federal 03, haciendo un total de 1370 boletas electorales en los dos distritos, por lo que se previó igual número de militantes activos participaran en la elección.
Finalmente, Rico Lomelí reconoció que el total del porcentaje de participación de los miembros activos del Partido Acción Nacional, de conformidad con los padrones del mismo, fueron en el distrito 02 de 60.27% y en el caso del distrito electoral federal 03 con cabecera en Cancún, fue de un 47.48%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario