Encuentro internacional
sobre estromatolitos de Bacalar

BACALAR.- Durante el próximo viernes y sábado la ciudad de Bacalar será sede del “Primer Simposium Internacional de Estromatolitos”, encuentro que reunirá en el Pueblo Mágico a investigadores de la NASA, del  Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México, de The Laguna Bacalar Institute, de la Fundación Emerge Bacalar, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y especialistas de universidades mexicanas y extranjeras.
Las autoridades coincidieron en señalar que este evento será una plataforma para que el municipio de Bacalar muestre al mundo las riquezas naturales que conforman su sistema lagunar, considerado por la comunidad científica como único en el mundo.
Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, señaló que la laguna de Bacalar, también conocida como de los “Siete colores”, cuenta con muchas riquezas naturales que van desde la formación de estromatolitos hasta la reproducción del caracol albino (chivita) y una extensa variedad de aves y peces.
Al iniciar actividades, cuando se conformó el municipio de Bacalar, abundó, “comenzamos a detectar y planificar prioridades, una de estas es establecer un diagnóstico del sistema lagunar con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua y de la Semarnat, el objetivo es desarrollar y explotar de manera sustentable los recursos naturales”.
Por lo que refrendó su apoyo para la realización de este simposium que iniciará el viernes 13 de enero a las 9:00 horas en el Club de Vela El Mulato.
Bajo ese contexto, Flota Medrano explicó que “a fin de atraer más turismo y desarrollo para el municipio, es necesario que se desarrollen estudios bien sustentados, ya que de esta manera se establecerán las normas federales y locales para la explotación de la laguna, los resultados de este simposium serán una base importante para diseñar la explotación racional de nuestros recursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario