Más de 300 beneficiados en el Centro
 de Atención a Víctimas del Delito

En sus primeros siete meses de operación en Chetumal. En breve, se instalará otro en Cancún, afirma el procurador general de Justicia, Gaspar Armando García Torres


CHETUMAL.- Desde que el pasado 7 de junio de 2011 entró en operaciones el Centro de Atención a Víctimas del Delito como una de las áreas internas de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, se ha logrado atender a más de 300 personas a las que se les ha brindado un servicio integral que incluye además del seguimiento a sus necesidades jurídicas, especial cuidado en sus requerimientos médicos, psicológicos y sociales.
Así lo dio a conocer el procurador general de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, y abundó que en poco más de siete meses dicho Centro, que en una primera etapa inició en la Zona Sur de la entidad, con la atención a las personas que acompaña en cada etapa del procedimiento derivado de su denuncia, ha logrado brindarle el respaldo necesario a 258 ciudadanos en el ámbito psicológico, a 25 en lo que concierne a la atención médica que desde la propia Procuraduría General de Justicia por primera vez se ofrece, y 47 solicitantes en lo que se refiere a la asesoría jurídica gratuita.
Este año esa atención será no sólo reforzada, sino que se ampliará a los ciudadanos que acuden a la Procuraduría General de Justicia en la Zona Norte de Quintana Roo, en donde se integrara también otro Centro de Atención a Víctimas del Delito, como parte de la estrategia que impulsa la PGJE, el cual contará, de igual forma que el ubicado en Chetumal, con un equipo de profesionales que incluye a médicos, abogados, psicólogos y peritos especializados en los servicios de atención victimológica.
El nuevo CAVD, que representa inversión de 1.5 millones de pesos, tendrá su sede en Cancún y cubrirá Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario