No puede Carlos Mario

Ni siquiera el emblemático bulevar Bahía está limpio, pues el “gobierno de unidad y compromiso” que pregona Villanueva Tenorio se ha mostrado totalmente incompetente siquiera para mantener libre de basura las zonas más importantes de la ciudad. El mitómano y mentiroso presidente municipal de Othón P. Blanco ha mostrado total incapacidad


Por Jaime Rodríguez

 CHETUMAL.- A pesar de las campañas de limpieza en diversas colonias y parques públicos de la ciudad emprendidas por el gobierno municipal de Othón P. Blanco, el Boulevard Bahía sigue siendo uno de los lugares con mayor concentración de basura en parques, plazas, estacionamientos y en la costa a orillas de la bahía.
El muelle de de kayaks ubicado frente a la Universidad de Quintana Roo presenta gran acumulación de basura, resultado de continuas reuniones de jóvenes durante las noches del período vacacional, con restos de botellas de cerveza rotas y pañales de bebé arrojados en áreas públicas del sitio.
El boulevard Bahía luce vacío durante las horas laborales, mientras que a lo largo de la costera se encuentran trabajando jardineros del ayuntamiento, algunos corredores o estudiantes que se escapan de clases. La vigilancia policial es mínima en la zona del muelle de kayaks y no hay contenedores de basura en los alrededores.
Son visibles los restos de botellas de vidrio rotas en algunas áreas verdes, a las orillas de las jardineras, en el piso, inclusive hay condones usados y envoltorios, bolsas de plástico, envolturas de frituras, vasos térmicos, prendas de vestir y cajas de licor.
También hay acumulación de basura a un costado del muelle, justo en la escalera de acceso al muelle y donde es visible la acumulación de botellas vacías y más basura. Debido a la bajamar, consecuencia del frente frío, el mar deja ver los restos de basura, bolsas de plástico enredadas en el mangle y más botellas de cerveza. Más botellas de cerveza se encuentran al pie de los árboles, inclusive dentro de bolsas de plástico abandonadas en la banqueta de los estacionamientos.
El mismo panorama se percibe a lo largo del boulevard cuyos estacionamientos están tapizados con astillas de vidrio verde y azul, corcholatas y colillas de cigarro. Hasta el momento no se aplican las sanciones correspondientes en tanto que las áreas públicas del boulevard no cuentan con contenedores de basura de gran capacidad.
La costumbre de acudir a consumir cervezas a la orilla de la bahía es practicada por todos los chetumaleños de manera casi ritual. Los malos hábitos como el arrojar la basura en la calle y lugares públicos es una impronta creciente entre los habitantes de Chetumal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario