Programa de acopio
 de árboles navideños

Deben llevarlos al Parque ecológico. El
Ayuntamiento los convertirá en composta


CHETUMAL.- Para continuar con los trabajos de limpieza y crear conciencia entre la población sobre el cuidado del medio ambiente y la imagen urbana de esta capital, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales implementó un programa de recolección y reciclaje de árboles navideños para convertirlos en composta, con lo que se evita su quema, informó el titular de la dependencia, Jesús Martín Castillo García.
Agregó que una vez concluidas las celebraciones decembrinas y de fin de año, la dependencia a su cargo reúne en el estacionamiento del Parque ecológico, frente al estadio Nachan Ka’an, todos los árboles navideños inservibles, por lo que invitó a la población a seguir concentrándolos en ese lugar.
Tras señalar que el programa de acopio inició el día 6 y concluirá este mes, indicó que las ramas de esos arbolitos se trituran, sus troncos se reutilizarán y la composta servirá para abonar áreas verdes de la ciudad, como camellones, jardines y parques como el temático Biouniverzoo y el propio Parque  ecológico.
Abundó que quienes carezcan de medios para trasladar los árboles pueden marcar a los teléfonos 983-285-5005 y 983-285-0265, a efecto de que algún vehículo del servicio especial de recolección pase por ellos, aunque se hará por rutas para evitar aumentar sus costos de operación.
Finalmente, Castillo García se refirió a la importancia de evitar sacar los arbolitos cuando pasan los recolectores normales, ya que éstos sólo están diseñados para transportar residuos sólidos, por lo que el acopio será a través de volquetes y camionetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario