Crearán Instituto
Municipal de la Mujer

CHETUMAL.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco realiza los últimos ajustes para la creación del Instituto Municipal para la Mujer, aseveró este jueves la regidora María Candelaria Raygoza Alcocer, durante la reunión de trabajo para el desarrollo de las instancias municipales de las mujeres, el FODEIMM 2012.
La regidora aseveró que tal Instituto será un importante y trascendental paso para garantizar el respeto a los derechos de las mujeres y el fortalecimiento de sus oportunidades para elevar su nivel de vida.
Explicó que uno de los principales objetivos de esa propuesta es darle mayor continuidad a los programas a favor de las mujeres e implementar nuevos servicios, ahora con autonomía de gestión.
Dicho organismo, dijo, surge ante la necesidad de fomentar la equidad de género y contribuir a erradicar la violencia intrafamiliar. Apuntó que trabajara de manera coordinada con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Aseguró que ese Instituto ofrecería servicios grupales y terapias individuales a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario