“Un hecho”, la remodelación
de la Héroes, con 130 mdp

Según el dirigente de la Canaco, no se trata de una promesa más de las autoridades, y la obra iniciará en el primer trimestre de este año. Desaparecerá el camellón central

Por Jorge Carrillo Beltrán


CHETUMAL.- El proyecto de remodelación de la avenida comercial Héroes “es un hecho”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Chetumal, Manuel Chejín Pulido, quien descartó que sea un anuncio más de los tantos que han realizado las autoridades sin concretarlos.
“Es un hecho que durante el primer trimestre de este año se inicien los trabajos, que comenzarán desde el Museo de la Cultura Maya hasta el andador Héroes”, afirmó.
Precisó que la inversión será de unos 130 millones de pesos y que este mismo año deberá de ser concluida.
“Sobre el proyecto no podría decirte bastante, porque no soy especialista en la materia, pero tengo entendido que se tomará en cuenta el tipo de suelo con que se cuenta en esa parte baja de la ciudad para evitar que los ríos subterráneos continúen formando cavernas”, afirmó.
El representante del comercio organizado de esta capital añadió que los trabajos incluirán el total de cruzamientos que se presentan a lo largo de esta vía, que en su momento tuvo un auge importante como la zona comercial más visitada por la población local y visitantes nacionales que en los años 80 venían a surtirse de aparatos electrónicos y electrodomésticos.
Señaló que otra de las particularidades es que desaparecerá el camellón central de la avenida.
Cabe señalar que esta capital se caracteriza precisamente por el hecho de que la mayoría de sus avenidas cuentan con dos carriles y camellón central vestido de árboles de la región, pero proyecto terminará con dicha vegetación y los monumentos, aunque pequeños y que le dan el nombre a la vía, por lo menos serán removidos.
Asimismo, dijo que el proyecto no incluye la remodelación de las fachadas de los negocios y que esto será responsabilidad de cada comerciante o prestador de servicios asentado en la Héroes.
“No es una promesa más de las autoridades estatales y municipales, el proyecto será realidad este año y con ello esperamos que sea el atractivo que coadyuve al mejoramiento de la actividad económica de esta parte de la ciudad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario