Bulevar Bahía, gran basurero

Ni esa vía puede mantener limpia el gobierno de Carlos Mario Villanueva

Por Jaime Rodríguez

CHETUMAL.- Botellas de cerveza, cartón, botellas de plástico y vidrios rotos son el saldo de las noches de fin de semana a lo largo del Boulevard Bahía, pese a los botes contenedores de basura colocados en los estacionamientos y jardines públicos, lugares preferidos por los jóvenes noctámbulos.
El primer estacionamiento del Boulevard Bahía, en el tramo comprendido de Punta Estrella hacia el salón Bellavista, es uno de los lugares emblemáticos de la vida nocturna durante los fines de semana, en el que los jóvenes se reúnen para divertirse. Sin embargo cada fin de semana se repite el mismo panorama en dicho lugar, que va desde un camino tapizado con corcholatas, taparroscas de plásticos, colillas de cigarro, botellas de vidrio rotas, bolsas de plástico y envoltorios de cartón.
En una de las jardineras de dicho estacionamiento y que rodea una fuente seca y fuera de servicio, se encontraban varias botellas de cerveza vacías tiradas en el césped, mientras que el contenedor de basura se encuentra a menos de un metro de dicho lugar.
La mayoría de los contenedores son de poca capacidad para almacenar la cantidad de basura generada por los ciudadanos que recorren el boulevard Bahía; en muchas ocasiones es imposible encontrar un contenedor de basura cerca de algún sitio público y sin exceso de desechos en su interior.
Asimismo y a lo largo del boulevard se pueden encontrar bolsas llenas de botellas de cerveza vacías a cada 500 metros, sobre camellones, arrinconadas al pie de un árbol y en las jardineras de las mismas banquetas.
El mismo panorama se aprecia en el centro de la ciudad, donde también son arrojados cajas de plástico de rosca o pan y vidrios rotos de gran dimensión depositados en jardineras, representando un grave riesgo para los peatones.
Cabe señalar que no hay servicio público de limpieza en los parques ni a lo largo de la bahía, ocasionando la acumulación de basura, en tanto que los recicladores de latas de aluminio recorren el boulevard desde la media noche, recolectando los desechos sólidos arrojados en la calle. Sin embargo, las botellas de vidrio no son levantadas por estas personas.

1 comentario:

  1. Que mal que se descuide de esta manera los espacios públicos, si no quieren tener ese aspecto en sus localidades por que no se dan una vuelta en la siguiente web donde podrán encontrar una amplia gama de botes de basura

    ResponderEliminar