En el arrancadero
Los priistas están esperando el plazo del registro de precandidatos a senadores y diputados federales; antes deben renunciar quienes tengan cargo público o partidista
Por Jorge Carrillo Beltrán
CHETUMAL.- Aunque el hipódromo se encuentra lleno y ya corren las apuestas, los caballos se mantienen en el arrancadero, pues la apertura está prevista hasta el día en que comience la gran carrera hacia las diputaciones federales y senadurías.
Así lo dio a entender el presidente del CDE del PRI, Raymundo King de la Rosa, quien afirmó que como político también está dispuesto a participar en la carrera, pero lo dará a conocer oficialmente el 27 de enero próximo, no obstante, quienes ocupen un lugar dentro de la administración o un cargo partidista deberán renunciar antes de su registro.
“Será el 21 de enero cuando se registren los precandidatos a las senadurías y el 27 de este mismo mes quienes pretendan alcanzar diputaciones federales”, recordó.
Afirmó que el Partido Revolucionario Institucional va arriba en las encuestas y lo que están haciendo sus militantes es redoblar esfuerzos porque esta situación (la de ir a la delantera) los responsabiliza más, y que a pesar de que las encuestadoras nacionales han demostrado su profesionalismo y su trabajo en elecciones anteriores, los priistas no habrán de confiarse.
“Ya lo dijo de manera muy clara el precandidato Enrique Peña Nieto, y en ese sentido nosotros también vamos a mantener nuestro trabajo para que el próximo mes de julio podamos recuperar al país”, sostuvo.
Respecto a la posible coordinación de la campaña en Quintana Roo del priista Gabriel Mendicuti Loría y las garantías que este ofrece para recuperar los distritos perdidos por el PRI en la entidad, Raymundo King de la Rosa afirmó que no hay nada oficial todavía al respecto, porque la campaña inicia hasta el 30 de marzo.
“Así como se dio a nivel nacional con el equipo de campaña dado a conocer este miércoles, debemos esperar a que se den las cosas aquí en Quintana Roo y con relación a Gabriel Mendicuti es un destacado priista y operador político, de lo mejor que tenemos en el estado que sin lugar a dudas cualquier responsabilidad que se le dé, es garantía”, afirmó.
Sobre las estrategias que van a implementar para recuperar el norte de la entidad ocupado por la oposición, dijo que será muy sencillo: con unidad en el partido, cercanía con la gente y resultados.
No obstante, reconoció que no están confiados en que la tienen ganada, “en ningún momento estamos confiados, nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo con la militancia y con la ciudadanía porque la participación ciudadana va a ser algo de lo más importante que se va a dar en el proceso”.
Sobre su posible renuncia a la dirigencia del PRI para participar en los comicios, afirmó que hasta el momento no hay ninguna determinación y esperará hasta el día de los registros, cuando todos los que quieran participar tengan que tomar la decisión y que en lo particular lo informará el 27 de este mes.
Dijo que esta disciplina que están demostrando los aspirantes, de esperarse hasta que se den los tiempos de definición, de ninguna manera los limita, porque dijo que el PRI es un partido democrático donde las reglas están claras y “somos además el partido más evolucionado, el mayor progresista y más democrático que hay en el país, tanto al interior como al exterior y esto garantiza una equidad y una transparencia para que todo el que aspire pueda acceder a un puesto de elección popular”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario