Lamentable falta de fuentes
de empleo en México: EEA
La crisis del euro no es excusa para no generar bienestar a los mexicanos, dice el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado
CHETUMAL.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, lamentó que las proyecciones del Banco de México reflejen que a pesar del crecimiento en la economía del país no habrá nuevas fuentes de empleo este 2012.
De acuerdo con declaraciones del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, este 2012 el país no crecerá lo suficiente como para crear nuevas fuentes de empleo.
El país tendrá un crecimiento insuficiente para generar empleos en el 2012, “esto no es lo que esperan oír los mexicanos, sobre todo porque a lo largo de este gobierno se han perdido muchas fuentes de trabajo y los mexicanos se han tenido que apretar como nunca el cinturón”, señaló Espinosa Abuxapqui.
Sin embargo, agregó, este tipo de declaraciones no son nada nuevo, pues han sido la constante en este gobierno, que no sólo ha propiciado penurias para los mexicanos sino también una crisis de violencia e inseguridad que está afectando las actividades económicas.
El gobernador del Banco de México también dijo que debido a que en 2012 no se tendrá un entorno exterior favorable en los países europeos en los próximos cinco años, México tiene que generar internamente empleos sin debilitar los pilares financieros actuales, sino con cambios estructurales para atraer inversiones.
Al respecto, el diputado Espinosa Abuxpaqui reconoció que es verdad que en el 2012 no se tendrá un entorno económico favorable por los problemas del euro, pero eso no es excusa para que el gobierno no apuntale la economía de manera interna.
“México tiene todos los elementos para hacer frente a esta crisis económica externa, pero en los últimos años el gobierno que encabeza Felipe Calderón, en lugar de fortalecer el mercado interno se ha dedicado a socavar la estructuras económicas de estados claves para la economía mexicana que hoy en día son severamente afectados por la violencia y la crisis de inseguridad”, lamentó el presidente de la Gran Comisión del Congreso local.
El diputado Espinosa Abuxapqui manifestó que duele ver que los mexicanos no tendrán un respiro económico en 2012 y tendrán que seguir haciendo sacrificios que se han convertido en la constante en los dos últimos sexenios de gobiernos panistas.
“En estos 11 años de errores y desatinos en materia económica se están pagando los platos rotos al no poder enfrentar con fortaleza la crisis del euro”, concluyó Espinosa Abuxapqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario