PRI no postulará candidatos
corruptos: Raymundo King

CHETUMAL.- El PRI no postulará a gente que tenga antecedentes penales o existan pruebas de que incurrieron en malversación de fondos públicos o en actos ilícitos, aseguró Raymundo King de la Rosa, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En reunión con militantes que conforman y coordinan la estructura electoral, cuyo trabajo iniciará el 31 de marzo próximo, indicó que el PRI es un partido que cuida cada aspecto de la elección y sobre todo privilegia el estado derecho y la legalidad, “ya que eso da certidumbre a la ciudadanía y propicia la confianza mayoritaria de la gente de la cual hoy goza el partido por encima de otras fuerzas políticas”.
“Se ha propuesto -agregó- construir un blindaje electoral y que aun cuando con argucias legaloides en otros partidos y pese a provocar quebrantos financieros de un municipio postulen candidatos involucrados en actividades ilícitas, en el PRI, por lo contrario, se trabaja para evitarlo y cumplir a cabalidad con la ley”, afirmó.
“Nadie en el PRI y menos quienes pretendan ser candidatos está por encima de la ley y por ello no se postulará ni se avalará a ningún candidato que se haya visto involucrado con el uso y manejo de recursos de procedencia ilícita y la posible injerencia del crimen organizado”, dijo Raymundo King.
También anunció que a través del equipo jurídico de su partido se denunciará y demandará a candidatos de otros partidos que hayan estado o estén ligados a la delincuencia o en el ejercicio público de sus funciones hayan propiciado o consentido el peculado.
Raymundo King señaló que se trata de que todas las fuerzas políticas, autoridades electorales y sociedad en general participen en  la construcción de un verdadero blindaje electoral, que dé certeza  a los ciudadanos de que nadie está por encima de la ley.
“El PRI no permitirá que el narcotráfico se infiltre en ninguno de sus candidatos, así como tampoco permitirá que el gobierno federal sin investigaciones que sustenten su dicho pretenda revocar la voluntad popular alegando sin pruebas la infiltración de la delincuencia en estos comicios electorales”, afirmó.
El PRI de Quintana Roo avalará el acuerdo que será sometido el próximo miércoles a la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI que en escancia determina acciones que se implementarán, tales como solicitar al Gobierno Federal que informe al PRI si sus precandidatos a puestos de elección popular cuentan con antecedentes penales o se encuentran involucrados en alguna averiguación previa.
Raymundo King pidió que se respete la libertad y voluntad plena del votante, sin amenazas ni condicionamientos de ningún candidato, partido político o autoridad de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario