Sigue la espera en el PRD

Hay seis aspirantes a la candidatura en el Distrito Federal Electoral 02, pero la posición podría corresponderle al PT

Por Jorge Carrillo Beltrán


CHETUMAL.- Será entre el 18 y 19 de febrero cuando se conozca los nombres de los candidatos del PRD a contender por las diputaciones federales durante el presente proceso electoral federal cuya jornada electoral se celebrará el 1 de julio, según informó el presidente del Comité Directivo Municipal del sol azteca, Andrés Blanco Cruz.
Rafael Esquivel Lemus, Roger Peraza Tamayo, Ana María Hernández Ayala, Jaime Rodríguez Márquez, Hugo González Reyes e Inés López Chan, son los aspirantes por este distrito electoral, informó el dirigente perredista.
El entrevistado confirmó que el método para seleccionar a quien esté mejor posicionado será a través de encuestas que contratará el Consejo Nacional del PRD; “confiemos en que las encuestas sean objetivas y que realmente se realicen”, dijo.
Blanco Cruz precisó que existe cierta desconfianza entre los miembros del PRD, dado que en procesos anteriores les han impuesto a la fuerza a los candidatos, sin tomar en cuenta sus posiciones.
Añadió que también habrá que esperar lo que se defina dentro de la alianza, pues este distrito podría quedar en manos del Partido del Trabajo, donde en realidad tiene más seguidores el PRD, por lo que lucharán porque quede cualquiera de los seis precandidatos citados, quienes verdaderamente tienen presencia en el sur del estado.
Precisó que las encuestas que se realicen serán vinculatorias, es decir, decidirán quién de los aspirantes está mejor posicionado y deberá ser el candidato.
Finalmente, consideró que la última encuesta nacional que ubica al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en tercer lugar, es una estrategia del PRI para mantener a Enrique Peña Nieto en el supuesto primer lugar y que no le dañen los errores cometidos el pasado mes de diciembre, pero “a nadie le gustaría que lo gobierne una persona cuya hija trata de prole a los mexicanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario